Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)French (Fr)
alhambra_fuente_leones

La Alhambra y Generalife únase a un grupo.

alhambra_grupoIncorpórese a un grupo que sale todos los días por la mañana a visitar la Alhambra y el Generalife, por sólo 45 €, incluye: Entradas + Guía Oficial. Si lo desea podemos recogerle en su hotel en Granada, Sevilla, Málaga y la Costa del Sol.

  Reservar Ahora

alhambra_patio

Contrate un Guía Privado sólo para usted y sus familiares o grupo de amigos.

guia2Si lo que busca es un Tour Privado, en donde no quiera compartir la visita de la Alhambra y el Generalife con personas que no conozca, le interesa contratar esta modalidad de visita.

Reservar Ahora
alhambra_cenefa

Visita de la Alhambra para Centros Educativos

alhambra_colegiosPara los centros de enseñanza disponemos de un programa especial de visitas con un marcado carácter pedagógico. Los profesionales encargados de estas visitas, aparte de guías oficiales, cuentan con experiencia profesional en la enseñanza ...

Reservar Ahora
granada_tours

Conoce y visita GRANADA con un GUÍA OFICIAL DE TURISMO

visita_granadaVisitas guiadas a la Capilla Real, Catedral, Corral del Carbón, Madraza, Monasterio de la Cartuja, de San Jerónimo, el barrio del Albaincin, Sacromonte, su centro histórico...

Reservar Ahora
granada_ocio

¿Que más puedo hacer en Granada?

ocio_granada2Disfrute por la noche de una Zambra Gitana en una cueva del Sacromonte, relájese en los Baños Árabes de Hamman, vuele sobre Granada en avioneta, Visite una bodega o recorra la ruta del aceite de oliva.

Leer Más
alhambra_grupos

Visitar Alhambra y Granada al mejor precio.

Si es agencia de viajes o gestiona un grupo de viajeros; indíquenos  los servicios de visita guiada, alojamiento, transporte y otras actividades en Granada que desea contratar,  le cotizaremos el mejor precio.

Solicitar Presupuesto

Visitas Guiadas

alhambra_guia

La mejor forma de visitar la Alhambra de Granada. Sin duda la visita guiada con guía oficial de Granada.

Visitas Guiadas Alhambra

Comprar las Entradas

entrada_alhambra

Existen distintos tipos, precios y horarios de entradas. Todo sobre las entradas de la Alhambra. También puede interesarle la Visita Regular que incluye entrada.

Venta Entradas Alhambra

¿Qué hacer en la Alhambra y en Granada?

ver_alhambra1  ver_alhambra2  ver_alhambra3
ver_alhambra4  ver_alhambra6  ver_alhambra5

Guía de la Alhambra

Visitar la Alhambra

Alhambra Información

alhambra_info La Alhambra y el Generalife es un gran complejo monumental.
En esta guía le ofrecemos información para que aproveche su visita.
alhambra_fondo La Alhambra al descubierto
Leyendas, Visita Virtual, Generalife, Historia, Noticias.

Nuevo juego de mesa de la Alhambra

juego-alhambraEl Patronato de la Alhambra y el Generalife ha presentado este jueves un nuevo juego de mesa de inteligencia y estrategia inspirado en las torres del monumento y que tiene como objetivo la conquista de la fortaleza del contrincante. 'Las torres de la Ahambra' es el nombre de esta propuesta, que podrá adquirirse en las Tiendas Librerías de la Alhambra, y que se acompaña de un monográfico sobre las fortificaciones nazaríes.

El juego enfrenta a dos oponentes sobre un tablero, construido en taracea con 35 cuadrículas en damero. Cada uno de los jugadores tendrá que avanzar con las cinco réplicas en miniatura de las torres de la Alhambra que le corresponden y conquistar la fortaleza de su contrincante. En total, de las diez torres que se situarán en el tablero de juego, cinco corresponden a la muralla norte y estarán terminadas en oro viejo, y otras cinco serán de la muralla sur y su acabado será en cobre envejecido.

El proyecto ha sido presentado este jueves en el Palacio de Carlos V por la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, el inventor del proyecto, Paco López, el periodista y cronista oficial de Granada, Tico Medina, y la psicopedagoga Susana Pérez Medialdea.

Para Villafranca, 'Las torres de la Alhambra' "no es un juego cualquiera", ya que se trata, también, "de un artículo de coleccionista en el que se ha cuidado hasta el mínimo detalle". De hecho, cada pieza ha sido "mimada" al máximo, contando para ello con un gran número de profesionales, como el escultor granadino Juan Manuel Gabarrón, que ha modelado las miniaturas de las torres y el artesano de taracea Tomás Lara Bimbela.

El juego también incluye un monográfico de las torres de la Alhambra, escrito por Paco López bajo la supervisión del asesor técnico de arqueología del Patronato de la Alhambra y Generalife, Jesús Bermúdez, editado en español, inglés y francés, y que contiene la historia, anécdotas y leyendas existentes sobre estas fortificaciones. Además, también se acompaña de un DVD con las instrucciones del juego, grabado en los tres idiomas.

El refinamiento de la vida en las cortes medievales propició la práctica de juegos de mesa, entre los que se encontraba el ajedrez. Se trata de un juego de estrategia que, en realidad, reproducía una batalla y precisaba de cálculos e ingenio. Este juego se introduce a través de la España musulmana, pero el origen del nombre proviene de Persia.




Fuente: Ideal

Hoteles Granada

Destino
Fecha de Entrada
calendar
Fecha de Salida
calendar
Ocultar opciones avanzadas

Estrellas

Tipo de Establecimiento
Hotel
Apartamento
Hostal
Albergue

Instalaciones del hotel
Aparcamiento
Conexión inalámbrica a internet
Gimnasio
Habitaciones / instalaciones para personas de movilidad reducida
Habitaciones familiares
Habitaciones para no fumadores
Piscina al aire libre
Piscina cubierta
Restaurante
Se admiten animales
Servicios de internet
Spa y centro de bienestar
Traslados aeropuerto

   

Audio Receptores