Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)French (Fr)
alhambra_fuente_leones

La Alhambra y Generalife únase a un grupo.

alhambra_grupoIncorpórese a un grupo que sale todos los días por la mañana a visitar la Alhambra y el Generalife, por sólo 45 €, incluye: Entradas + Guía Oficial. Si lo desea podemos recogerle en su hotel en Granada, Sevilla, Málaga y la Costa del Sol.

  Reservar Ahora

alhambra_patio

Contrate un Guía Privado sólo para usted y sus familiares o grupo de amigos.

guia2Si lo que busca es un Tour Privado, en donde no quiera compartir la visita de la Alhambra y el Generalife con personas que no conozca, le interesa contratar esta modalidad de visita.

Reservar Ahora
alhambra_cenefa

Visita de la Alhambra para Centros Educativos

alhambra_colegiosPara los centros de enseñanza disponemos de un programa especial de visitas con un marcado carácter pedagógico. Los profesionales encargados de estas visitas, aparte de guías oficiales, cuentan con experiencia profesional en la enseñanza ...

Reservar Ahora
granada_tours

Conoce y visita GRANADA con un GUÍA OFICIAL DE TURISMO

visita_granadaVisitas guiadas a la Capilla Real, Catedral, Corral del Carbón, Madraza, Monasterio de la Cartuja, de San Jerónimo, el barrio del Albaincin, Sacromonte, su centro histórico...

Reservar Ahora
granada_ocio

¿Que más puedo hacer en Granada?

ocio_granada2Disfrute por la noche de una Zambra Gitana en una cueva del Sacromonte, relájese en los Baños Árabes de Hamman, vuele sobre Granada en avioneta, Visite una bodega o recorra la ruta del aceite de oliva.

Leer Más
alhambra_grupos

Visitar Alhambra y Granada al mejor precio.

Si es agencia de viajes o gestiona un grupo de viajeros; indíquenos  los servicios de visita guiada, alojamiento, transporte y otras actividades en Granada que desea contratar,  le cotizaremos el mejor precio.

Solicitar Presupuesto

Visitas Guiadas

alhambra_guia

La mejor forma de visitar la Alhambra de Granada. Sin duda la visita guiada con guía oficial de Granada.

Visitas Guiadas Alhambra

Comprar las Entradas

entrada_alhambra

Existen distintos tipos, precios y horarios de entradas. Todo sobre las entradas de la Alhambra. También puede interesarle la Visita Regular que incluye entrada.

Venta Entradas Alhambra

¿Qué hacer en la Alhambra y en Granada?

ver_alhambra1  ver_alhambra2  ver_alhambra3
ver_alhambra4  ver_alhambra6  ver_alhambra5

Guía de la Alhambra

Visitar la Alhambra

Alhambra Información

alhambra_info La Alhambra y el Generalife es un gran complejo monumental.
En esta guía le ofrecemos información para que aproveche su visita.
alhambra_fondo La Alhambra al descubierto
Leyendas, Visita Virtual, Generalife, Historia, Noticias.

Pieza Diciembre 2012. Las celosías moriscas del baño de Comares

celosia_mini El Patronato de la Alhambra y Generalife presenta como pieza del mes las celosías moriscas del baño de Comares. Los interesados en participar en este programa gratuito, que tiene lugar los sábados de diciembre, a partir de las 12 h, pueden presentarse en la Sala V del Museo de la Alhambra, donde el doctorando en Historia del Arte, Francisco Javier Serrano Espinosa desvelará las peculiaridades de estas interesantes piezas.

Desmontadas de su ubicación original a comienzo de la década de 1840, por estar amenazado por ruina el espacio donde se encontraban, es el elemento idóneo para explicar las restauraciones llevadas a cabo en los palacios nazaríes durante el siglo XIX.

En primer lugar se hablará del espacio donde estaban ubicadas y se tratará la importancia del baño real de Comares, su función y el uso de las estancias que lo conformaban. Se hará a través de planos generales de los palacios, así como alzados y secciones como las de Owen Jones o Girault de Pranguey, comparando la arquitectura de la sala de las Camas con el Mexuar o la torre de Abý-I-Yuyus Nasr (Peinador de la Reina).

Asimismo se compararán estas celosías con la de Dos Hermanas, y el techo de lazo con incrustaciones de vidrio de Lindaraja, según el estudio del catedrático de Historia del Arte Musulmán de la Universidad de Granada (UGR) Antonio Fernández Puertas.

El lugar en donde estuvieron situadas fue objeto de la transformación que sufren los baños a partir del siglo XVI, con los añadidos de azulejos de cuerda seca sevillana. El último referente visual de la estancia antes del desmonte y remodelación de dicha estancia es la litografía de Lewis de la sala de las Camas.

A partir de ese momento, este espacio y las celosías se verán afectadas por las obras realizadas por José Contreras, que se encargó de desmontar las celosías de su sitio. La restauración finalizó en 1862 con su hijo Rafael, y se mostraron diversos aspectos de la sala reformada con la repolicromía, las firmas de los autores o los paramentos.

Las celosías desmontadas se han reutilizado en diferentes lugares de la Alhambra, y se han documentado gracias a fotografías antiguas, como por ejemplo las que aparecen en la sala de Dos Hermanas, protegiendo al jarrón de las Gacelas.

Horario: Todos los sábados del mes, a las 12 h
Lugar: Sala V, Museo de la Alhambra, Palacio Carlos V.


Fuente: Patronato de la Alhambra 

Hoteles Granada

Destino
Fecha de Entrada
calendar
Fecha de Salida
calendar
Ocultar opciones avanzadas

Estrellas

Tipo de Establecimiento
Hotel
Apartamento
Hostal
Albergue

Instalaciones del hotel
Aparcamiento
Conexión inalámbrica a internet
Gimnasio
Habitaciones / instalaciones para personas de movilidad reducida
Habitaciones familiares
Habitaciones para no fumadores
Piscina al aire libre
Piscina cubierta
Restaurante
Se admiten animales
Servicios de internet
Spa y centro de bienestar
Traslados aeropuerto

   

Audio Receptores